
Nuevos incentivos para la producción de Té Ortodoxo en Assam
Nuevos incentivos para la producción de Té Ortodoxo en Assam
El gobierno de Assam, en India, ha activado un plan de incentivos para impulsar la producción de té ortodoxo en la región, ya que es un producto con una gran demanda en los mercados extranjeros y esta iniciativa puede ayudar a los agricultores a obtener mejores ganancias.
El plan es aumentar la producción de té ortodoxo
Con el lanzamiento del “Plan de Incentivos Especiales para la Industria del Té de Assam (ATISIS, por sus siglas en inglés)”, el primer ministro Himanta Biswa Sarma, destacó los planes de su gobierno sobre la reforma agraria de las plantaciones de té y la mejora de la red de seguridad social para los trabajadores.
“La idea principal detrás de este Plan es establecer un equilibrio entre la producción de té CTC (té de bolsita) y la producción de té de alta gama, es decir, el té ortodoxo. Este último cuenta con una buena demanda en los mercados extranjeros. Así que si podemos aumentar la producción, podremos expandir nuestra participación en el mercado”, explicó el primer ministro.
El té ortodoxo representa actualmente cerca del 11% de la producción anual en el estado, y el resto corresponde a la variedad CTC.
“El costo por kilo para la fabricación del té ortodoxo está a un 20-25% por encima de la producción de la variedad CTC, y se espera que el ATISIS ayude a reducir esta brecha”, dijo Sarma.
El gobierno de Assam entregará subvenciones
En el marco de este ATISIS, el gobierno de Assam proporcionará una subvención de intereses equivalente al 3% anual sobre préstamos de capital de trabajo y un subsidio de 7 rupias por kg para la producción específica de té ortodoxo.
Adicionalmente, el gobierno brindará una subvención del 25% destinada a la compra de nuevas maquinarias que mejoren los procesos de producción de estos tés de alta gama.
También se incluyó dentro de este plan, una moratoria del impuesto sobre la renta agrícola. Dicho plan será aplicable por un período de 3 años.
Una inversión que apuesta por mejorar el sector productor de té
El primer ministro dijo que el plan de incentivos implicará un gasto de 300 millones de rupias al año. Y al mismo tiempo instó a las compañías productoras de té en Assam para que comiencen a solicitar de inmediato sus respectivos reembolsos y subsidios, con el fin de que los primeros pagos puedan realizarse en el mes de agosto.
Sarma también anunció que planean invertir 50 millones de rupias en campañas de publicidad para el té de Assam en los mercados extranjeros y propuso la idea de nombrar una marca como embajadora internacional.
Además, el gobierno de Assam planea tomar medidas de reforma para optimizar al máximo el uso de las tierras en las plantaciones de té y, con el propósito de mejorar la red de seguridad social para los trabajadores, Sarma explicó que hay planes en marcha para hacerse cargo gradualmente de las instituciones educativas y de salud existentes en las fincas.
Si te gustó esta nota te invitamos a que puedas compartirla.
Muchas gracias.
Nota desarrollada por: Jesús Colina

Equipo de Tea Institute Latinoamérica
Fanpage: https://www.facebook.com/teainstitutelatin
Instagram: https://www.instagram.com/teainstitutelatin
Youtube:
Etiqueta:Assam, India, mercado del té, Mercado Global, negocio de té, producción de té, te negro, té ortodoxo, tea, Tea Market, terroir












