
Nuevas formas de disfrutar el Té desde Japón
Nuevas formas de disfrutar el Té desde Japón
Estamos en la era de lo instantáneo, donde la inmediatez y lo práctico conforman el “top of mind” de nuestra generación. Así que, ¿por qué no pensar en formas aún más sencillas y rápidas de disfrutar de un buen té? Nuestros amigos asiáticos ya se hicieron esta pregunta y nos presentan una novedosa alternativa para tomar el té en Japón.
Coca-Cola responde al mercado del té en Japón
Actualmente, en el mercado japonés de los alimentos existe una gran cantidad de alternativas de consumo instantáneo y claro que el té no se está quedando atrás. Coca-Cola Japón toma las riendas en este asunto y presenta su nuevo producto: “1, 2, Cube”, unos prácticos cubitos que colocas en tu taza, agregas agua fría o caliente e instantáneamente obtienes una deliciosa bebida sabor a té o a café.
Esta propuesta surge a partir de una encuesta realizada por Coca-Cola Japón a sus clientes, la cual reveló que muchos de los encuestados anhelaban salir a disfrutar de un buen té o café una vez se aliviaran las condiciones de la pandemia, pero que incluso prepararlo en sus casas no les era tan práctico ni conveniente. Muchos de los que respondieron la encuesta también dijeron que estaban optando por usar su propia botella o taza personal al salir fuera de casa, para contribuir a la causa ambiental y generar menos desperdicios evitando los envases desechables.
Coca-Cola tomó toda esta información recabada e inteligentemente desarrolló esta propuesta que hace aún más sencillo el proceso de preparación y que además funciona perfectamente para consumir en casa, afuera o incluso “en el camino”.
Una experiencia deliciosa, fácil y eco-friendly
El proceso de liofilización (deshidratación en frío) con el cual se producen estos cubitos conserva de manera muy efectiva todo el aroma y el sabor original de las hojas de té y granos de café. Por tanto, la experiencia de consumir estas deliciosas bebidas no se viene para nada a menos y su ingeniosa presentación ahorra el uso de implementos más allá de la taza o termo que emplearás para preparar y consumir tu bebida.
Salió al mercado apenas el pasado mes de mayo en sus tres presentaciones: Barley Tea, Green Tea y Coffee, disponible exclusivamente en Amazon. Además, en un lindo empaque de papel (100% biodegradable) para reducir el impacto ambiental del plástico.
¿Qué tanto crees que tengamos que esperar para que este tipo de productos llegue al mercado latinoamericano? Seguro estaremos ansiosos por probarlos.
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Muchas gracias.
Nota desarrollada por: Jesús Colina

Equipo de Tea Institute Latinoamérica
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