
Las 10 Marcas de Té más influyentes del 2021
Las 10 Marcas de Té más influyentes del 2021
Una de las grandes recomendaciones para cualquiera que se dedique al negocio del té es observar cómo se mueve el mercado, no importa si apenas estás emprendiendo o si ya posees una marca de té establecida, tienes que vigilar constantemente lo que hace tu competencia y, sobre todo, identificar quiénes son tus principales referentes en el mundo del té.
¿Cómo saber quiénes son las marcas de té más influyentes?
La respuesta es simple: investigando. Lo ideal es que realices estudios de mercado en tu nicho particular para saber cómo debe desenvolverse tu propia marca de té. Sin embargo, también puedes y debes apoyarte en los estudios que hacen los especialistas a nivel global, para que tu visión no se limite a una realidad local sino que pueda expandirse nutriéndose del ejemplo de las compañías más influyentes en tu sector comercial.
Así que, pensando en esto, queremos compartirte este excelente estudio sobre las 10 Marcas de Té más influyentes a nivel mundial realizado por el World Brand Lab y publicado en Nueva York, en febrero de este 2021 bajo el título: “2021 Global Top 10 Luxury Tea Brands”.
¿Cómo se desarrolló este estudio de mercado?
La investigación inicialmente reúne data recolectada de 5.000 empresas de té en el mercado global, de las cuales se seleccionaron 300 marcas que fueron posteriormente analizadas y evaluadas a partir de Big Data, estadísticas de mercado y otras herramientas, para finalmente determinar el TOP 10 de las empresas en la industria del té.
Buscando analizar de la forma más justa e imparcial posible, se establecieron en este estudio tres indicadores principales que conformaron los criterios de evaluación:
1.- Fuerza de la marca
2.- Elementos de valor añadido de cara al consumidor
3.- Desarrollo empresarial
TOP 10 DE LAS MARCAS DE TÉ
Conociendo ya el contexto que soporta a esta investigación, presentaremos ahora sí las 10 marcas de té resultantes sin ningún orden en específico:
- Desde Reino Unido, TWININGS. Cuya especialidad son los té de bolsita.
- Desde China, ZHUYEQING. Cuya especialidad son los tés verdes.
- Desde Singapur, TWG. Cuya especialidad son los blends.
- Desde Estados Unidos, HARNEY & SONS. Cuya especialidad son los blends.
- Desde Sri Lanka, DILMAH. Cuya especialidad son el té negro y los tés de bolista.
- Desde Reino Unido, TETLEY. Destacados por su variedad.
- Desde Francia, MARIAGE FRERES. Cuya especialidad son los tés negros.
- Desde India, CHAITIME. Cuya especialidad son los blends.
- Desde Estados Unidos, TAZO. Cuya especialidad son los tés helados.
- Desde Japón, ITOHKYUEMON. Cuya especialidad son los matchas.
Esta exclusiva selección nos permite conocer a los principales exponentes del mercado y si analizamos cada una de estas marcas de té, podríamos encontrar fuertes aspectos que nos sirvan como referencia para lograr lo que queremos con nuestro propio negocio, siguiendo el camino de los más exitosos.
¿Qué tienen en común estas empresas?
Luego de analizar los resultados de la investigación, el World Brand Lab identificó tres factores que caracterizan la actual tendencia de consumo en la industria del té. Primero: el Branding o, lo que es lo mismo, la forma efectiva en que cada marca de té establece su identidad y la relación con sus consumidores. Segundo: las marcas gradualmente están dirigiéndose a los segmentos demográficos más jóvenes. Tercero y último: funcionalización, la pandemia del COVID-19 incrementó la conciencia de los consumidores sobre los beneficios del té para la salud.
Adicionalmente, se identificó a Turquía e Irlanda como los líderes del mundo en consumo anual de té per cápita, siendo ambas naciones las mayores importadoras de té para satisfacer las necesidades de consumo de su población.
Situación del té en el mercado global
De acuerdo con Superfinance, el número de los Tea Lovers en el mundo supera ya el billón de personas. Por otro lado, la producción global de té se ubica alrededor de los 6.15 millones de toneladas. Así que, sin lugar a dudas, es un mercado en expansión y las marcas de té van ganando cada vez más seguidores y consumidores en todas las regiones.
Cerramos con las palabras de Michael Rice, uno de los miembros del panel de expertos del World Brand Lab: “Desde la salud digestiva -incluyendo la pérdida de peso- hasta la mejora del sistema circulatorio, el tratamiento de la diabetes y los beneficios para la buena memoria, un régimen diario de té puede mejorar tu vida y hacerte disfrutarla aún más”.
Si te gustó esta nota te invitamos a que puedas compartirla.
Muchas gracias.
Nota desarrollada por: Jesús Colina
Equipo de Tea Institute Latinoamérica
Fanspage: https://www.facebook.com/teainstitutelatin
Instagram: https://www.instagram.com/teainstitutelatin
Youtube: