
Centros de investigación expanden el mercado para las bebidas con té
Centros de investigación expanden el mercado para las bebidas con té
En Taiwan, la Estación de Investigación y Extensión del Té está trabajando en establecer este mes un “centro de bebidas” cuyo propósito es desarrollar nuevos métodos para crear mezclas de bebidas con té, en respuesta a la creciente popularidad de este tipo de productos en el mercado.
Las bebidas con té comienzan a dominar el mercado
La industria de las bebidas con base de té que se ha desarrollado en Taiwan, es reconocida en todo el mundo y proporciona un mercado de exportación valioso y en notorio crecimiento.
En los primeros 10 meses de este año 2021, las exportaciones de té y productos relacionados aumentaron un 30% interanual, según muestran los datos del Ministerio de Asuntos Económicos.
Las tiendas de bebidas comprenden una industria importante, con ventas superiores a NT $58 mil millones (USD $ 2,09 mil millones) el año pasado, un aumento del 80% durante la última década.
Cada año en Taiwán se venden alrededor de 1.020 millones de bebidas batidas a mano, lo que equivale a al menos 43 tazas por persona o una por semana.
“Con suerte, la inversión técnica del gobierno puede ayudar al sector privado a desarrollar aún más el mercado para formar un ‘equipo nacional de té'”, dijo el sábado el ministro del Consejo de Agricultura, Chen Chi-chung (陳吉仲), sobre el nuevo centro.
Atendiendo las demandas de las nuevas generaciones
Las bebidas de té taiwanés han cambiado drásticamente a lo largo de los años, dijo el director de la estación, Su Tsung-chen (蘇宗振).
“Solía ser una cultura del té, pero ahora es una cultura de las bebidas con té”, dijo.
Para satisfacer la demanda de un número creciente de tiendas de té y bebedores de té más jóvenes, la estación decidió crear el centro de bebidas con la intención de expandir aún más la creciente industria, explicó Su.
Nuevas mezclas y nuevos métodos de preparación para el té
El centro tendría de cinco a siete personas colaborando con operadores privados para desarrollar bebidas a partir de productos cultivados localmente, menciona el director de la estación.
Al mismo tiempo mencionó que en este centro se explorarán las técnicas de mezcla de té para combinar las distintas tipologías base con aditivos como el alcohol o jugos de frutas.
Puso como ejemplo el Té Negro con Jengibre. Por un lado, el jengibre debe hervirse durante mucho tiempo para liberar su sabor. Y por el otro lado, si hierves durante mucho tiempo las hebras de té provocas que la bebida se vuelva amarga y astringente. Por tanto, la combinación de estos ingredientes debe someterse a un proceso de preparación distinto que arroje mejores resultados.
Así que la Estación de Investigación ha combinado el jengibre seco y molido con las hebras de té. Esto hace que los dos sabores se liberen a una velocidad similar cuando se infusionan los ingredientes.
En este “centro de bebidas” también se propone analizar bebidas con base en otros cultivos como el café, el cacao, la menta y el crisantemo. Al igual que explorar con toppings de frutas, perlas de tapioca y variedad de jaleas, indicó Su.
“Esto se debe a que las bebidas con té utilizan muchos ingredientes que se mezclan y combinan”, agregó.
En realidad, se consideraría cualquier cosa que pueda usarse en una bebida, dijo Su, y agregó que la estación ha desarrollado un método para convertir la fruta en un polvo fino. Además de su uso como colorante natural o ingrediente para hornear, el polvo también se puede agregar al té para crear bebidas de frutas, dijo.
Si te gustó esta nota te invitamos a compartirla.
Muchas gracias.
Nota desarrollada por: Jesús Colina

Equipo de Tea Institute Latinoamérica
Fanpage: https://www.facebook.com/teainstitutelatin
Instagram: https://www.instagram.com/teainstitutelatin
Youtube:












