Producción de Té en Sri Lanka disminuye por crisis de fertilizantes
Producción de Té en Sri Lanka disminuye por crisis de fertilizantes
La producción de té de Sri Lanka aún no se ha recuperado después de verse afectada por una política de fertilizantes mal pensada, por lo que la producción se contrajo durante tres meses consecutivos en lo que va de 2023.
Los datos de la Junta de Té de Sri Lanka mostraron que la producción de té cayó alrededor de un 3 por ciento interanual (YoY) a 21,34 MnKgs en marzo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la caída en la producción es inferior a la caída interanual del 16 % en enero y del 12 % en febrero.
El análisis de Forbes & Walker Tea Brokers mostró que tanto las High Growns como las Low Growns han mostrado una disminución marginal, mientras que Medium Growns registra una ganancia marginal. En comparación con 28,81 Mnkgs de marzo de 2021, marzo de 2023 muestra una disminución de 7,47 MnKgs.
La producción acumulada para el período enero-marzo de 2023 sumó 58,52 MnKgs, registrando una disminución de 7 por ciento en comparación con el período correspondiente en 2023. De igual manera, en forma acumulada, todas las elevaciones han registrado una disminución considerable, en comparación con el período correspondiente. 2022.
Ampliando la perspectiva de la producción de Té en Sri Lanka
Además, cuando se compara con 74,51 MnKg de enero-marzo de 2021, la producción acumulada de 2023 mostró una disminución de 15,99 MnKg. Aquí nuevamente, todas las elevaciones muestran una disminución en comparación al período correspondiente de 2021.
Según declaraciones hechas anteriormente por la Junta de Té de Sri Lanka, se espera que la producción de té aumente desde el segundo trimestre de 2023.
Para entonces se espera que el uso de fertilizantes, después de término de la prohibición de agroquímicos, impulse el crecimiento de los cultivos.
La Junta expresó su confianza en haber mejorado el crecimiento de los cultivos desde abril y espera que la producción aumente a partir de entonces.
Se espera que la producción de té se recupere a 300 MnKg en 2023, después de que en 2022 se registrara la producción más baja de 251,50 Mnkg desde 1995.
Si te gustó esta nota te invitamos a que puedas compartirla.
Muchas gracias.
Nota desarrollada por: Ester Figueroa
Equipo de Tea Institute Latinoamérica
Fanspage: https://www.facebook.com/teainstitutelatin
Instagram: https://www.instagram.com/teainstitutelatin
Youtube: https://bit.ly/2qaqy5c