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      Guía práctica para Iniciar tu Negocio de Té Online

      • publicado por Andrea Buenaño
      • Categorías Business
      • Fecha marzo 14, 2023

      Guía práctica para Iniciar tu Negocio de Té Online

      ¿Estás interesado en iniciar tu propio negocio de té online? ¿Quieres vender té en línea y llegar a un público más amplio? A continuación te presentamos una guía de pasos recomendados por emprendedores del mundo del té para ayudarte a iniciar tu comercialización de productos en línea.

      A lo largo de esta primera nota analizaremos algunos aspectos relevantes que deben considerar en un inicio relacionados a las ventajas que existen de comercializar tés ya sea por redes sociales, o bien a través de un e-commerce, para luego revisar cómo puedes de forma practica entender tu mercado y definir productos y proveedores acorde a sus necesidades y a tu nivel de inversión.

      Las primeras decisiones

      La  pregunta que seguramente ha inundado tu cabeza en algún momento se orienta a saber ¿qué me conviene hacer? ¿Vender tés a través de redes sociales o bien a través un e-commerce?

      Cuando hablamos de un e-commerce no referimos a una pagina web completa con opción de compra y pago en linea que sirva como vitrina de productos y portal de venta de tus tés e infusiones,  mientras que la venta a través de redes sociales se enfoca principalmente en que tu vitrina de productos sea alguna red social como Instagram o Facebook, ejecutándose la venta a través de contacto directo entre las partes.

      La sinergia de la unión

      Hoy en día ambos modelos pueden funcionar de forma independiente o bien conectados, lo que otorga una sinergia muy potente al negocio en la media que seamos capaces de explotar al máximo el potencial de esta unión, y probablemente este sea el mejor escenario, pero por lo general, cuando se parte con un emprendimiento se suele optar por una u otra opción en función a varias variables.

      Esta elección principalmente dependerá de tus objetivos y recursos, por lo que a continuación revisaremos algunos aspectos a considerar para apoyar nuestra decisión inicial de elegir entre vender tés sólo a través de redes sociales o montar desde un inicio un e-commerce.

      Tu negocio de Té online, ventajas de vender en redes sociales

      Optimizas el alcance de tu negocio, llegando a un público amplio, facilitándote la interacción con tus potenciales clientes y construir una comunidad de seguidores leales.

      Esto te otorga un inmenso poder en el sentido de que puedes llegar en un muy corto plazo a una gran base de potenciales consumidores especialmente si pagas por publicidad, quienes pueden o no estar interesados en tu productos, aspecto que puedes explotar a tu favor en la medida de que logres enfocar la exposición de tus productos y su marketing apropiadamente para gatillar el interés hacia ellos y su consecuente compra de tipo impulsiva.

      Además, en términos de costo, desarrollar perfiles de redes sociales con enfoque hacia la venta, resulta ser generalmente más barato que establecer una tienda online.

      Tu negocio de Té online, ventajas de vender a través de un e-commerce

      A través de un e-commerce adquieres por una parte más control sobre la experiencia de compra y el diseño de tu tienda en línea, lo que te permite poder dar un sello personal a tu marca a un nivel más profundo, a lo que se suma la gran ventaja de automatizar por completo el proceso de venta.

      Esto quiere decir que no necesariamente tiene que haber una interacción humana para que ocurra la venta, pues tanto los procesos de selección, de compra, pago, de envío y de facturación ocurren en cualquier momento por sí solos, lo que te ahorra tiempo y te permite concentrarte en otros aspectos de tu negocio.

      Presencia en buscadores y datos

      La presencia en buscadores es crucial para vender online, aunque puede lograrse con RRSS, resulta más eficiente teniendo tu catalogo de productos en un e-commerce.

      Esto te permite conectar de forma eficiente tu oferta de productos con quienes los están demandando, ya sea de forma orgánica o bien pagada a través de publicidad, a diferencia de lo que ocurre en redes sociales en donde tu productos no necesariamente son mostrados a personas que tengan un interés explícito de consumirlos en el corto plazo.

      Finalmente, disponer de un e-commerce te otorga una acceso a data muy valiosa sobre tus clientes y sus comportamientos de compra, lo que puede ayudarte a mejorar tus productos, tus procesos y el enfoque de tu marketing para generar a futuro más conversiones de compra.

      ¿Qué pasos seguir para implementar mi venta de té online?

      Esto dependerá de tu tiempo y nivel de inversión, sin embargo los pasos que analizaremos a continuación te servirán de guía para enfocar tu trabajo.

      Paso 1. Investigación de mercado

      Bien sea para tu e-commerce o para vender a través de redes sociales, es importante investigar el mercado para entender la demanda y la competencia. Investiga qué tipos de té están disponibles en el mercado, cómo se venden y qué precios se establecen para ellos en sus distintas presentaciones.

      Investigar el mercado suena muy académico, sin embargo en la practica consiste en que puedas analizar aspectos como la demanda de té en tu mercado objetivo, que puede ser tu ciudad, tu región o tu país completo, incluyendo la demanda de diferentes tipos de té, como té verde, té rojo, té negro, o infusiones herbales o frutales. ¿Qué se vende más?, ¿que gusta más a las personas?

      Competencia y tendencias para tu negocio de té online

      Es importante a su vez aprender a identificar a tus competidores evaluando según tu criterio y conocimiento lo que hacen bien o mal en términos de precios, productos, marketing y estrategias de ventas. Esto a su vez te ayudará a determinar el precio adecuado para tus productos, teniendo en cuenta la calidad, la demanda y la rentabilidad que buscas para tu negocio.

      Asimismo preocúpate de investigar las tendencias actuales y las preferencias de los consumidores en cuanto a té, incluyendo sabores, marcas, empaques. Nuestro mundo cambia y siempre aparecen nuevos ingredientes, productos, formas de prepararlo o comercializarlo y debes actualizarte constantemente para incorporar estas tendencias en tu negocio.

      Al tener en cuenta estos factores, podrás obtener una comprensión clara y completa del mercado y tomar decisiones informadas para tu negocio de té.

      Paso 2. Definición de tu Oferta de productos

      Si bien ofrecer una amplia selección de tés de calidad es clave para un negocio de tés e infusiones,­ debes ser cauteloso en considerar una cantidad no demasiado alta en un inicio para evitar sobre estoquearte demasiado. Te muy, pero muy presente que para un negocio que inicia resulta más eficiente disponer de altas cantidades para un número bajo de variedades, en vez muchas variedades y bajo stock de cada una.

      Debes saber que probablemente tus stocks variarán de forma no homogénea y puede ocurrirte que tus clientes no encuentren sus productos favoritos entre tu oferta.

      Que prime el potencial comercial de tus productos

      Asegúrate de contar con una variedad de sabores en la que dispongas de los productos de mayor potencial comercial para atraer a diversidad de clientes. Esto implica que aquellos productos menos conocidos y más experimentales debieses irlos incorporando en una segunda etapa.

      ¿Linea propia o trabajar productos de terceros?

      Esta es una pregunta de compleja solución, pues probablemente siempre en un inicio un emprendedor del mundo del té buscará probablemente trabajar su propia marca de productos, sin embargo, debemos ser cautelosos en tomar una decisión apropiada en función al nivel de complejidad que podemos asumir para emprender teniendo además muy presente nuestro real nivel de inversión.

      En la medida de que dispongas de un  nivel de inversión que te permita lograr entre otros la adquisición de productos de calidad a precios competitivos, el desarrollo de packaging apropiado de buen diseño y de materiales eficientes, y la inversión en publicidad inicial para llegar a tu publico objetivo el diseño de marca propia será un inicio apropiado, de bastante trabajo, pero apropiado para ese nivel de inversión.

      No subestimes la validación comercial

      Si no estas completamente segur@ de que puedes alcanzar esos objetivos con tu nivel de inversión puede resultar mejor idea en un inicio partir con una marca de negocio y comercializar productos de terceros en ella, pues al ser productos conocidos en tu mercado se facilita mucho su comercialización remota, pues la validación comercial de esos productos ya ha sido realizada por los dueños de esas marcas, y ello por lo general requiere de tiempo y de inversión.

      Un grave error es iniciar tu marca con productos costosos, de calidad media y packaging no tan bonitos. Esos factores pueden generar dudas en tus potenciales clientes.

      De esta manera comienzas más rápido tu negocio y aprendes cuáles son los productos de alto potencial comercial de tus proveedores, facilitando tus ventas.

      Luego define un roadmap de crecimiento con las características de tu negocio, para comercializar productos propios a una audiencia que ya te conoce.

      ¿Qué más analizaremos en la siguiente nota?

      Lo que hemos analizado hoy es sólo el puntapié inicial para ayudarte a iniciar tu negocio de Té online, pues como veras en la siguiente entrega, nos ponderemos manos a la obra con el resto de pasos que debes considerar, pasos muchos más técnicos en cuanto a las herramientas que tienes disponibles para crear tu negocio en linea, así como los pasos que debes considerar en su diseño.

      A su vez abordaremos el resto de pasos que deben ser considerados para asegurar un adecuado funcionamiento de tu negocio en linea como son las definiciones de pago y despacho, el cómo optimizar tu web eficientemente para los buscadores, y el cómo implementar en la practica herramientas eficientes de marketing y promoción de tus productos para que tu negocio en linea opere de forma eficiente y automatizada.

      Si te ha gustado esta nota te invitamos a que puedas compartirla.

      Muchas gracias.

      Esta nota ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de colaboradores de Tea Institute Latinoamérica y constituye material original de nuestra autoría cuya propiedad intelectual se encuentra protegida. Es por ello que cualquier reproducción total o parcial sin el consentimiento de Tea Institute Latinoamérica constituye una violación a los derechos de copyright internacionales.

      Nota desarrollada por: Alfredo Bravo

      Equipo de Tea Institute Latinoamérica

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      Etiqueta:emprender con té, negocio de té, Tea Shop

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      Gonzalo Sepúlveda

      Chef Unilever Food Solutions - Tea Sommelier - Chile

      “Inicié el curso de Tea Sommelier como complemento al desarrollo culinario de marcas de Té en el área de Food Service. Y desde la primera sesión de e-learning, me di cuenta de lo poco que sabía y lo mucho que iba a aprender. Sin duda, Tea Institute me ha dado el conocimiento necesario para seguir perfeccionándome en el mundo del té y también como chef.”

      sommelier de té brasil

      Juliana Rosa

      Decoradora de Interiores - Tea Sommelier - Brasil

      “ Hace 4 años que dirijo una Tienda/Atelier en São Paulo que de a poco fue incorporando elementos diversos como un taller de diseño/decoración y desde hace ya un año y medio incluye talleres de apreciación y elaboración de Tés e Infusiones, en los que el conocimiento adquirido en Tea Institute ha resultado fundamental y fuente de inspiración para muchas como yo. Agradezco el proceso vivido y se lo recomiendo a todos”.

      peter

      Vladimir Fuentealba

      Empresario Gastronómico - Tea Sommelier - Chile

      “ Inicie mi experiencia en el mundo del té a través de un curso presencial de introducción para ver de que forma potenciar mis locales actuales. Sin darme cuenta estaba en plena formación como Sommelier con lo que pude transformar la experiencia con té de los clientes de mis cafeterías, experiencia que disfruté desde el primer momento. Lo recomiendo a ciegas. ”

      Sommelier de té perú

      Graciela Moreno

      Chef Le Cordon Bleu - Tea Sommelier - Perú

      “Desde que empecé el curso de Sommelier de Té simplemente no pude dejar de maravillarme respecto a todos los conocimientos que iba adquiriendo con cada clase teórica y práctica, las cuales fueron muy entretenidas y didácticas. Todo ello me permite hoy compartir lo aprendido con mi entorno e implementar un proyecto interesante en mi país, el cual me permitirá difundir la cultura del té. Recomiendo el curso 100%.”

      Hoy puedo decir que soy una Tea Lover gracias a Tea Institute!

       

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