3 Consejos sobre Cómo puedes Emprender con Té según tu Nivel de Inversión
3 Consejos sobre Cómo puedes Emprender con Té según tu Nivel de Inversión
Durante algún tiempo te has preparado, estudiado e investigado para conocer más sobre el maravilloso mundo del té. ¿Te has preguntado si ya es el momento de emprender con té y crear tu propio negocio? ¿Has hecho cálculos de cuánto dispones para invertir? ¿Has considerado qué fuentes de recursos planeas utilizar?¿Tendrá posibilidades de éxito mi idea de negocio?
Son muchas preguntas y quizás algunas de ellas puedan quitarte el sueño, pero… no tienes nada de que preocuparte. Todo lo que experimentas es totalmente normal.
En la siguiente nota, te daremos algunas ideas que debes tener presentes al momento de decidir emprender tu propio negocio de té de acuerdo a la capacidad de inversión que posees.
Consejo #1 ¿Es tu idea de negocio consistente con tu nivel de inversión?
Pareciera que iniciarse en el negocio de té es un proyecto fácil, ya que el conocimiento previo que posees va a ayudar a que ese emprendimiento sea un éxito. Sin embargo, tienes que hacer un alto a tu pasión por el té y concentrarte en qué capacidad de inversión posees. Inicialmente, tendrás que analizar detenidamente qué fuentes de recursos planeas utilizar:
¿Posees ahorros o recursos propios?
Posiblemente has considerado obtener un préstamo bancario o bien préstamo familiar. O quizás algún socio capitalista que te apoye en tu emprendimiento. En fin, sea cual sea el recurso con que cuentes, debes considerar si eres capaz de sostenerlo de acuerdo al tipo de negocio que deseas tener y que sea consistente con el monto que invertirás.
Recuerda siempre tener claridad sobre qué modelo de comercialización deseas emplear, ya que no es lo mismo crear una marca, abrir un local de venta tipo teashop, o abrir una tetería.
Todos los modelos de comercialización poseen características diferentes y de acuerdo a éstas variará la inversión a realizar y, por consiguiente, sin importar el nivel de inversión que poseas, siempre podrás hallar algún modelo de comercialización idóneo o alguna forma de iniciar tu sueño. Pero debes aprender sobre lo que requieren las diferentes modalidades antes de tomar una decisión a ciegas.
Consejo #2 No hay que buscar el momento adecuado, el más apropiado es siempre HOY
Muchos de nuestros errores, al menos los más grandes, por lo general son el resultado de permitir que nuestra parte emocional anule nuestra lógica. La vida es una larga carrera de obstáculos y sobrepasarlos requiere de pericia y determinación. Y en el proceso de emprender tu propio negocio de té, se requiere de una actividad mental constante para evaluar los riesgos y asumirlos, dejar de lado los miedos y comprometerte con la elección tomada.
Siempre debes esforzarte en hacer las cosas bien evaluando riesgos, oportunidades, circunstancias y todos los aspectos que te lleven a decidirte y actuar.
Si ya evaluaste y analizaste las implicaciones que posee el tipo de negocio de té que deseas crear: sus características, el nivel de inversión, pros y contras, y cualquier otro aspecto que te lleve a tomar una decisión, adelante, es el momento de adentrarte en tu mejor experiencia, la experiencia de transferir y aplicar todos los conocimientos de té que a lo largo del tiempo has adquirido.
Ten presente que por lo general nunca se suscitan al mismo tiempo todas las condiciones favorables que muchas veces deseas para iniciar tu idea de negocio, así que si te quedas esperando a que el universo solucioné todo para que puedas partir con tu idea probablemente nunca la ejecutes.
Céntrate en lo que hoy tienes en mano, y aprende a definir con ello una ruta que puedas iniciar hoy mismo hacia el cumplimiento de tu idea global. Piensa en grande desde el inicio, pero comienza a moverte ya con lo que tienes a tu alcance!!
¿Cómo iniciarás?
Si ya tienes establecido con cuánto dinero cuentas para iniciar tu negocio de té, evaluaste las características de los diferentes tipos de comercialización y en función a tu análisis has establecido un camino factible para ti entonces….
¡¡Llegó el Momento!!
Consejo #3 Iniciar para luego Escalar
Ya tomaste la decisión más importante y la echarás a andar. Probablemente si el nivel de inversión con que cuentas es bajo habrás llegado a la conclusión que crear una marca propia eficiente y rentable sea muy complejo de lograr en un inicio, por lo que desarrollar una marca de negocio y trabajar los productos de terceros a los que puedas acceder, será probablemente el inicio perfecto.
¿Por qué puede ser este el mejor Camino?
Los niveles de inversión que requiere el trabajar marcas de terceros es bajo ya que permite explotar marca de productos desarrollados por otros, y por tanto tu diseño inicial se enfocan al negocio y servicio y no al producto. El valor en cuanto a productos de té ya estará agregado siempre que trabajes las mejores marcas a las que tengas acceso por lo que tu trabajo será agregar el servicio que lo hará diferente para que así la gente asocie el nombre de tu marca a productos de té de excelencia.
Podrás, por ejemplo, desarrollar algún modelo innovador para que la gente pruebe y disfrute los productos Esta es la mejor opción para emprender un negocio de té si se dispone de una inversión acotada.
Recuerda… enfócate en un inicio en darle identidad a TU NEGOCIO ya que el producto contará con su propia identidad.
¡Pero también deseo mi Propia Marca de Productos!
¿Cómo crees que funcionaría crear tu propia marca de negocio desarrollando marcas de terceros? Analízalo, pues por lo general tiende a ser un excelente y seguro camino para iniciar.
Esto no quiere decir que debas olvidarte del anhelo de crear tus propios productos con tu propio sello personal. En efecto, la inversión que estás realizando es una fase inicial de tu gran proyecto. Y debes tener eso en mente desde el día 1.
La idea es que luego, conforme vayas obteniendo rentabilidad, clientes y en general vayas observando el crecimiento de tu negocio, debas decidir comenzar a escalar hacia el desarrollo de tus propios productos.
Analizar y Aprender son una Constante en este Camino
Cuando llegue este momento de escalar, deberas nuevamente analizar la factibilidad de concretar este proceso por fases, analizando de acuerdo a tus posibilidades de inversión las alternativas de abastecimiento y de elaboración de productos que resulten idóneas.
Siempre en algún momento tu modelo de abastecimiento se tornará ineficiente en la medida que tu negocio comience a crecer, y deberas por lo tanto instruirte para aprender a reconocer este momento y para aprender sobre las alternativas que deberás manejar para tomar las mejores decisiones que lleven tu marca al siguiente nivel.
Un último Recordatorio antes de Finalizar
Recuerda que tienes esta gran oportunidad en tus manos, si tomaste la decisión, pues… manos a la obra!. Éste es tu momento, sácale provecho, emprende y desarrolla ese negocio que tanto has deseado y lo más importante que nunca debes olvidar: cualquier modelo de negocio bien ejecutado tiene el potencial de ser altamente rentable inclusive con baja inversión.
Esperamos que esta nota te ayude a tomar esa decisión que está dándote vueltas en la cabeza y sea la motivación para iniciar una gran aventura que la que esperamos te lleve a crear tu propia marca de té.
Si te gustó esta nota te invitamos a que puedas compartirla.
Muchas gracias.
Nota desarrollada por: Alfredo Bravo

Equipo de Tea Institute Latinoamérica
Fanpage: https://www.facebook.com/teainstitutelatin
Instagram: https://www.instagram.com/teainstitutelatin
Youtube:












